Aborto: Lipovetzky denuncia "presiones de la Iglesia"

El Diputado de Cambiemos, quien es uno de los que encabeza la aprobación de la ley por la despenalización del aborto, afirmó una "campaña sucia" en la última semana de debates.

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - 08:43 hs

Luego de que se difundieran imágenes privadas, el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky habló en el marco de una semana clave para avanzar en el debate sobre la despenalización del aborto. Denunció "campañas sucias" y "presiones de la Iglesia".

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el Presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, quien ahora se encontró involucrado en un escándalo debido a la difusión de imágenes suyas junto a su asesora personal Nadia Gisela Palik, en torno a quien hay rumores de que están vinculados no solo en lo laboral, sino que sentimentalmente también; admitió que "hay campañas sucias, hay presiones de la Iglesia, pero no podemos ceder ante las presiones".

 

"Hay que ocuparse de lo mejor para la Argentina, no de quién nos presione", insistió.

 

 

Por otra parte, en cuanto al debate sobre el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, el Diputado se refirió a las posiciones a favor y en contra y arengó a los indecisos a asentar una postura: "Los diputados que no tienen una decisión firme, es hora de que la tengan". Afirmó entonces que "hay una gran mayoría de la gente que está a favor del aborto legal".

 

En cuanto a cómo avanza el proyecto, precisó que "vamos a incluir en el código una sanción penal para el establecimiento que impida la práctica". Y destacó el trabajo conjunto de los diputados que votarán de forma positiva: "Armamos un grupo muy bueno con los diputados que estamos a favor de que la Ley salga".

 

Por último, destacó que "el 13 de junio va a ser un día histórico cuando por primera vez se trate en recinto el aborto legal".

#7002