A saber antes de llevar a tu mascota en el subte

Ir con tu mascota en el subte ya es posible, solo debés tener en cuenta ciertas condiciones que te contamos en esta nota.

Viernes, de 2017 - 05:41 hs

Así como lo aprobó la Legislatura porteña el año pasado, viajar con tu mascota en el subte será una realidad a partir del sábado 18 de febrero. Esta medida ya se implementa en ciudades como París, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Nueva York, Medellín, Londres y Madrid. Acá te contamos todo lo que debés tener en cuenta antes de hacerlo:

 

-Las mascotas que viajen con vos solo pueden ser perro o gato y solo uno por pasajero.

 

-Tus animales no pagan boleto ni adicional.

 

-Solo los podrás llevar los sábados después de las 13 y los domingos y feriados durante todo el día.

 

-Para ir con una mascota, debés ser mayor de edad.

 

-Al ir con tu mascota, no podrá usar escaleras mecánicas, solo escalera fija o ascensor (en las estaciones donde estén disponibles).

 

-Solo el último coche de cada formación es el habilitado para que viajes con tu mascota. En el andén habrá una zona especialmente marcada para esperar el subte con mascota.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

-Los animales deben ir dentro de cajas o bolsos transportables cerradas y con ventilación.

 

-Debés llevar con vos la constancia de la vacuna antirrábica, la cual puede ser que te la exija el personal del subte o personal policial.

 

-El contenedor de tu mascota no debe ocupar un asiento, tanto en el andén como en el interior del coche. Deben viajar debajo del asiento o en el piso junto a vos. Si vas parado, no podés ponerte en el espacio inmediato a las puertas, ya que dificultarías el ascenso y descenso de pasajeros. 

 

-No podés alimentar a tu mascota durante el viaje.

 

#1141