5 animés románticos cortos que no te podés perder

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - 04:11 hs

Por @GretaLiverotti

 

El animé es un arte que está vinculado al manga (las historietas japonesas), el cosplay (el uso de disfraces) y otras disciplinas y tendencias. Asimismo, es un fenómeno cultural y de entretenimiento que consta de gran popularidad a nivel internacional.

 

Recientemente, uno de los mangas escrito por Tsugumi ?ba, Deah Note, lo han adaptado como serie en carne y hueso y es transmitido a través de Netflix.  

 

Si tenés interés sobre los dibujitos japoneses, SECCIÓN CIUDAD te presenta diferentes animés románticos de poca duración que podés encontrar fácilmente en Internet:

 

Itazura na Kiss: Cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie. Empieza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko se derrumba. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa. Sin embargo, Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Estos comienzan a vivir juntos y se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras. Lo bueno de este animé es que no es del típico romántico que se enamoran y la historia termina ahí en “felices para siempre”, sino que continúa y transcurre por  las diferentes etapas de la vida de ambos.

 

 

Kamisama Kiss: Todavía está en emisión. Es un animé romántico- fantástico, bastante divertido. Todo comienza después de que el padre de la protagonista se escapa debido a deudas por juerguear, y de ser desalojada de su apartamento, Nanami se encuentra con Mikage, un extraño hombre que tiene miedo a los perros. Nanami lo salva de un perro y le cuenta su historia. Él al escucharla le da a Nanami su casa como agradecimiento por haberlo salvado. Nanami acepta la oferta ya que no tiene otro lugar a donde ir. Al llegar, Nanami descubre que es un santuario deteriorado y es casi asesinada por Tomoe, que esperaba a Mikage después de su ausencia de 20 años. Luego, es recibida por los Onikiri y Kotetsu, (ayudantes del santuario) como la nueva diosa de la tierra del santuario. Al principio, Tomoe es  incapaz de aceptarla, se burla de ella y se va. Pero al final vuelve al santuario después de que la protagonista lo obligara a firmar un contrato como su familiar.

 

 

Toradora!: Es un lindo y conmovedor colegial. Trata sobre la vida de Ry?ji Takasu, un estudiante de segundo año de secundaria, amable y tranquilo pero posee la misma mirada aterradora de su padre (un gánster), lo que ocasiona muchos malentendidos con sus compañeros de clases. Al llegar al salón de clases se entera que esta junto a su mejor amigo Y?saku Kitamura y también con la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda y mejor amiga de Taiga. Antes de entrar a clases tiene un pésimo encuentro con la chica más peligrosa del colegio Taiga Aisaka, también conocida como la mini tigre por su carácter agresivo. Ella está enamorada de Kitamura. A primera impresión a Taiga le desagrada Ryuuji, pero al enterarse de que a él le gusta Minori  decide hacer un trato con él, el cual consiste en ayudarle a conseguir el amor de Kushieda a cambio  de que él le ayude a su relación con Kitamura.    

 

 

Vampire Knight: Este animé es recomendable para los amantes de las historias de vampiros. Lo malo es que la serie está inconclusa. La protagonista, Y?ki solo recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

 

 

Kimi ni Todoke: Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de La Llamada. Ella siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa que es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos. Por lo tanto, resulta una historia bastante tierna y emotiva no solo por el romanticismo en sí, sino también por como la protagonista va superando eso obstáculos que van surgiendo. Por ejemplo, tratan de sobrellevar los prejuicios de los demás sobre el aspecto de la protagonista.

 

#933