4 beneficios de pilates durante el embarazo

Realizar pilates durante el embarazo es cada vez más frecuente. Acá algunos beneficios que pueden ayudar a tu salud en proceso al parto.

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - 16:25 hs

De acuerdo a expertos de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates en España, pilates es una muy buena opción para prepararse para el parto

 

A veces, a las mujeres les da temor hacer ciertos movimientos o actividades durante el embarazo. Sin embargo, pilates ayuda mucho con la parte emocional durante esos meses e incluso es bueno para la recuperación después del parto. Eso sí, siempre y cuando se realice bajo supervisión de un experto. 

 

Acá algunos beneficios de practicar pilates durante el embarazo: 

 

1. Tonifica el suelo pélvico

De esta manera, se reduce el riesgo de desgarros y se reduce el tiempo de recuperación después del parto. 

 

2. Ayuda a que el bebé de posicione

Practicando pilates, la madre abre más espacio para el bebé de forma natural. 

 

3. Disminuye la presión lumbar

La columna vertebral se estabiliza y se hace más llevadera el peso del abdomen. 

 

4. Ayuda a controlar la respiración durante el parto

Debido a que pilates se rige en base a la coordinación de la respiración, se adquiere una mejor capacidad física. Esto disminuye la ansiedad y hará más llevadero el parto. 

 

Los beneficios de practicar pilates durante el embarazo son muchos más, lo mejor es que es bueno tanto para la madre como para el bebé

 

Lo más importante es siempre consultar con un médico antes de iniciar cualquier actividad física durante el embarazo y realizar ejercicios bajo la supervisión de un experto. 

#932