12 provincias se cruzan en un Seven de Rugby

El clásico torneo federal tendrá lugar este verano en Tucumán.

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - 03:12 hs

El clásico torneo de verano Seven de Rugby se presentó en Yerba Buena, Tucumán, en una conferencia encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. El evento se realizará en Tafí del Valle el próximo 27 de enero.

 

En esta nueva edición, el desafío contará con la participación de 12 equipos de diferentes provincias y ciudades del país que competirán por las copas de plata y bronce. Además de Tucumán, participarán Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Asimismo, jugadores que se encuentran triunfando en países como Francia, Italia y España podrán probarse en esta apasionante jornada deportiva. 

 

Además del partido principal, según contaron a SECCIÓN CIUDAD, se jugarán dos más entre Tucumán Rugby Clásic versus Old Virgins y entre San Pablo versus Tafi del Valle Rugby Club. Desde la organización tienen la intención de que en esta oportunidad participen grupos de mujeres en Rugby Femenino. 

 

Desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina destacó que "la enorme convocatoria que nos da el Seven de Rugby en esta villa turística permite que se genere turismo y empleo, lo que es nuestro gran objetivo".

 

Además, el funcionario comentó que "hace unos días el evento fue presentado por segundo año consecutivo en Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, lo que demuestra nuestro gran interés y apoyo. Felicito a toda la organización por el gran esfuerzo y compromiso que brindan hace más de quince años", agregó.  

 

Cabe destacar que, como todos los años, el dinero recaudado del evento será destinado a CARITAS. Además de ver los partidos, quienes asistan al predio podrán disfrutar de un paisaje único y de food trucks con una gran variedad de comidas y bebidas. 

#162